miércoles, 9 de abril de 2008

ANTES DEL AMANECER

Entredormida escuchó voces y sirenas. Pensó que eran parte de una pesadilla, pero ya con los ojos bien abiertos, el ruido seguía inundando la habitación. Asomada al balcón, la sorprendieron interminables caravanas de automóviles y cantidad de personas caminando en grupos ¿Qué estaba sucediendo?

Buscó informarse en la radio, pero no lograba sintonizar ninguna emisora. En un giro del dial alcanzó a escuchar una frase: “….conservemos la calma, quizás todavía… y la transmisión se cortó por completo. Recurrió al televisor. En la pantalla, un cartel se repetía en forma rotativa: “Un meteorito de grandes dimensiones se acerca velozmente en dirección a nuestro planeta. Los observatorios internacionales coinciden en afirmar que el impacto se producirá antes del amanecer…” No pudo continuar con la lectura. Un dolor agudo en el pecho la desplomó en el sillón. Con manos temblorosas tomó el teléfono, pero fue en vano, la línea estaba muda. Se agolparon en su mente recuerdos de momentos vividos, los rostros de los que no podría volver a ver. Miró el retrato que le sonreía desde la mesita, su madre se había despedido de la vida un año atrás. Calzó unas chinelas y un abrigo y salió a la calle. Si algo tan terrible estaba por suceder, la gente allá afuera sería su compañía.

Caminando sin rumbo, tropezó con alguien que la abrazó, al mismo tiempo que un gran resplandor atronaba el espacio. A su lado y sonriéndole, la sostenía con firmeza su madre.



Cristina Scarlato

No hay comentarios: