viernes, 21 de noviembre de 2008

DESPEDIDA 2008

Escenario, luces y sonido, impecables. Los participantes, elegantes y de buen humor, nos fuimos ubicando, unos y otros, interrumpiendo algunas charlas simultáneas, iniciadas al unísono, para volver a retomarlas una vez que los recién llegados hacían su saludo y desde el punto en que habían quedado. Las cabezas giraban hacia uno u otro interlocutor y asentían, pretendiendo estar al tanto de lo que cada uno expresaba. Nerviosismo lógico de los que, ante la inminencia de su aparición allá arriba, entre micrófonos, tendríamos que leer nuestros trabajos.

Ascender por la escalera lateral, no fue mucho más tranquilizador que hacerlo por la del frente, ambas estaban peligrosamente desbarandadas, para las abuelas y las no tanto. Los muchachos y los no tanto, suplieron esa falta con esmero, brindándonos su mano gentil.

Cada lectura, recibía su aplauso y renovaba el entusiasmo de los que le seguían en orden. Hubo un intervalo, enriquecido por un virtuoso solista de guitarra y tres fragmentos de bellas melodías. Fue una velada cálida, solidaria, entretenida y variada. Los alumnos de guitarra, junto a sus profesores, coronaron la programación con un popurrí de acertadas interpretaciones. Por último, recibimos nuestros diplomas de concurrentes al taller, como jóvenes estudiantes recién egresados. Gracias, gracias a los que dispusieron y llevaron a cabo esta muestra. En especial, a nuestra profesora, Marisa Cucullu. Creo que mi sentimiento es compartido por todos.

¡Hasta el año que viene!


Cristina Scarlato

No hay comentarios: